2004: Abre sus puertas el Jardín Maternal Dulce Compañía ideado como un espacio educativo para responder, fundamentalmente, a las necesidades de las familias trabajadoras. Generando para los niños un espacio securizante, donde pueda desarrollarse la potencialidad que cada uno trae consigo, en libertad y con un profundo respeto por la diversidad cultural e individual. De esta manera nace en una antigua casona que se reestructura para brindar las condiciones adecuadas a la actividad.

2006: Crece y se constituye el Jardín Materno-Infantil con el traslado a nuevas y más amplias instalaciones, en Rivadavia 3628. De este modo se completa y enriquece el ciclo de Educación Infantil dando forma más acabada al perfil que se espera para el egresado. Con la incorporación progresiva de profesores especializados en Italiano, Inglés, Plástica, Música, Educación Física y Computación, se fue ampliando el plantel docente. Complementariamente y de acuerdo a proyectos germinados en el constante compartir con las familias se fueron incorporando de manera periódica y alternativa, Talleres de Expresión Corporal, Danzas, Cocina, Circo, huerta, chicun, fotografía.

2010: Se produce la apertura de la Escuela Primaria con su 1º grado, proyecto inspirado en las escuelas de Reggio Emilia, nutridas por el pedagogo Loris Malaguzzi cuyo nombre lleva la Institución. En coincidencia se afianza y fortalece la cooperación las familias que aportan sus saberes y experiencias en la dinámica diaria, así como se expande la presencia de la escuela en su totalidad dentro de la comunidad.

2011: Se consolida el ciclo de primaria con la apertura de 2º y 3º grado. Se continua con proyectos tales como Recre-arte, con el desarrollo periódico de diferentes expresiones de grupos artísticos locales y de otras regiones. De igual modo desde los inicios de la institución se trabaja en la concreción de un Proyecto Nutricional a cargo de especialistas.

2012: El crecimiento continúa con la apertura del 4º grado. Como resultado del constante monitoreo y evaluación de cada uno de los pasos que se han ido dando, en este año se continua afianzando el Proyecto Institucional y se prevé un avance en los logros previstos.

2013: Este año abrimos el 5º grado de Primaria y continuamos con todos los Proyectos Anuales que transversalizan la actividad que se desarrolla tanto en las salas como en las aulas, con la intensión de desarrollar las competencias que deben adquirir niños y niñas durante su escolarización tendiendo a encontrar un equilibrio entre valores, saberes, saber hacer, aprender a aprender, etc. Algunos de ellos son: Proyecto Solidario, Proyecto Recrearte, Biblioteca Aulica, Aprende Jugando, Nutrición saludable.

2014: Cumplimos 10 años de vida y lo festejamos a lo grande con todos nuestros niños y niñas que nos hacen felices día tras día. Seguimos creciendo con la apertura de 6º grado, convirtiéndose en nuestros primeros egresados de primaria! Participamos en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología con los proyectos: “Más allá de nuestras manos” (Sala de 5) y “Dr Yuyo” (2º grado), llegando a la instancia provincial. Continuamos con otros proyectos como: “Mar del Plata, sus ecosistemas y las formas de trabajo”, Muestra de Pueblos Originarios, “Conocemos los ecosistemas de nuestra ciudad”, realizamos las Intertribus y la Peña Folklórica para el Día de la Tradición y como todos los años participamos de la Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer.

2015: La institución sigue consolidándose con la apertura de 1º año de secundaria, dando continuidad y enriqueciendo el proyecto de primaria y jardín. Brindándose las materias especiales de Italiano, Inglés, Teatro, Informática, Taller de Programación, Taller de Técnicas de Estudio, Música, Plástica, Educación Física, Talleres de Circo y Patín.

2016: Con la apertura del 2º año de la Secundaria ya el 3º piso del edificio se ve repleto de jóvenes que desarrollan todo su potencial en un entorno de contención y de intercambio relacional entre adultos y niños.

2017: El Jardín Maternal y de Infantes se consolida en estos 13 años de vida brindando una de las mejores alternativas educativas de la ciudad, siguiendo la pedagogía de las escuelas de la Reggio Emilia y dándole continuidad en el Nivel Primario y Secundario, brindando un lugar de convivencias, un lugar en el que se piensa, discute y se trabaja tratando de reconciliar lo que se sabe con lo que no se sabe, las dificultades, los errores, las expectativas, los éxitos, las dudas y los problemas de elección… una manera diferente de trabajar.

2018: Nuestra institución continúa creciendo con el 4º año del Nivel Secundario, brindando a toda la comunidad una propuesta diferente basada en la Pedagogía de la Reggio Emilia, acompañando a nuestros niños y niñas en el desarrollo de la autonomía y los valores humanos.

2019: Cumpliremos 15 años de vida incorporarando el 5º año del Nivel Secundario y en 2020 el 6º año para ofrecer a nuestros alumnos y sus familias continuidad escolar desde el Jardín Maternal hasta el Nivel Secundario completo.