2004: Abre sus puertas el Jardín Maternal Dulce Compañía ideado como un espacio educativo para responder, fundamentalmente, a las necesidades de las familias trabajadoras. Generando para los niños un espacio securizante, donde pueda desarrollarse la potencialidad que cada uno trae consigo, en libertad y con un profundo respeto por la diversidad cultural e individual. De esta manera nace en una antigua casona que se reestructura para brindar las condiciones adecuadas a la actividad.
2006: Crece y se constituye el Jardín Materno-Infantil con el traslado a nuevas y más amplias instalaciones, en Rivadavia 3628. De este modo se completa y enriquece el ciclo de Educación Infantil dando forma más acabada al perfil que se espera para el egresado. Con la incorporación progresiva de profesores especializados en Italiano, Inglés, Plástica, Música, Educación Física y Computación, se fue ampliando el plantel docente. Complementariamente y de acuerdo a proyectos germinados en el constante compartir con las familias se fueron incorporando de manera periódica y alternativa, Talleres de Expresión Corporal, Danzas, Cocina, Circo, huerta, chicun, fotografía.
2010: Se produce la apertura de la Escuela Primaria con su 1º grado, proyecto inspirado en las escuelas de Reggio Emilia, nutridas por el pedagogo Loris Malaguzzi cuyo nombre lleva la Institución. En coincidencia se afianza y fortalece la cooperación las familias que aportan sus saberes y experiencias en la dinámica diaria, así como se expande la presencia de la escuela en su totalidad dentro de la comunidad.
2014: El crecimiento continúa con la apertura 6° grado y el cierre del ciclo. Como resultado del constante monitoreo y evaluación de cada uno de los pasos que se han ido dando, en este año se continua afianzando el Proyecto Institucional.
2015 – 2020 Apertura del nivel Secundario, dando continuidad y enriqueciendo el proyecto de jardín y primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *